Muchas veces me han preguntado, «Chavira, por qué la voz de AMLO y EPN y no la de otros personajes?» Y yo les respondo lo siguiente: «Porque si hiciera la voz de esos otros personajes, me estarías haciendo la misma pregunta».

La voz de AMLO en realidad salió con un video cuando EPN traía la banda presidencial y al ponerla en su mesa, casi cae al piso. Se escucha por primera vez la voz de EPN también y al final del video, se escucha a AMLO preguntar que si continúa grabando o le para.

Antes, mi voz de AMLO era terrible. Era como una pésima imitación de un costeño con no sé qué cosa.

Así seguí haciendo mis parodias hasta que de pronto conocí a un buen samaritano que se ofreció a decirme cómo podía mejorar mi voz de AMLO. Esa persona se llama Christian Ahumada. Un excelente locutor y comediante que tiene un espacio en W RADIO y hace la voz de EL DUENDE.

Me comentó que debía de tomar en cuenta los tiempos, pausas, tonalidades, gestos, expresión corporal y demás cosas para lograr que tenga una mayor credibilidad.

Estuve practicando la voz de AMLO durante mucho tiempo hasta que empezó a cambiar un poco.

Tal vez digan ustedes: «Chavira, tu voz de AMLO no se parece a la de AMLO». Sin embargo, cuando lo imito gritando, no hay distinción alguna. Pero para hacer la voz de AMLO cuando habla tranquilo, mi voz no es lo suficientemente grave para poder lograrlo.

Sin duda necesito unos años más de madurez y me refiero a la madurez de unos años más para que mi voz tome una tonalidad diferente pero bueno.

Sinceramente, mi voz favorita para imitar es la de AMLO, seguida de la de EPN. Siento que puedo darles algunas tonadas parecidas que hacen que las conversaciones, muletillas y formas de hablar, sean aunque sea un poco parecidas.

¿Qué opinan ustedes?
Espero que les haya gustado el video y los leo en los comentarios.

Saludos a todos.

(832)

Así nacieron mis voces de AMLO y EPN.

| Reseñas | 872 comentarios
About The Author
-

872 comentarios