3 versiones que consideré para la parodia de AMLO al teléfono.

Ciudad de México.- Como todos sabemos, el día de hoy, 23 de junio de 2020, fuimos testigos de un fuerte temblor que sacudió gran parte del sur de México, registrando 7.5 grados en la escala de Richter, provocando daños menores en las ciudades. Sin embargo, hay una alerta de tsunami en México y Centroamérica.

Afortunadamente no pasó a mayores y espero que así sea.

Podría decirse que esta clase de parodia es una que no había hecho antes. Toco demasiados temas en un solo contenido que, a mi parecer, le dio más vida comparado con otras que he hecho.

VE EL VIDEO PRIMERO

Obviamente, el tener una llamada telefónica en video, es un gran regalo del Dios de la creatividad que nos regala porque la posibilidad de cosas que se me pueden ocurrir son infinitas.

Sin embargo, ya salieron algunos comentarios a decir que no debo faltar el respeto a AMLO con esta parodia. ¿Faltar al respeto? ¿Dónde?

Como siempre lo he dicho y mucho antes de lo de Chumel, siempre intento ser lo más respetuoso posible en mis parodias para no caer en provocaciones. Como ya vimos, el nivel de humor que maneja este gobierno es mínimo, lo cual hace esto un poco más complicado.

Lo digo porque ya salieron algunas personas a decirme que no debo colgarme de los demás, cosa que no tengo necesidad y que, a parte, respeto mucho a quienes hacen contenido en redes sociales.

Sobre el humor y el respeto, es un tema que siempre lo he tocado en entrevistas, conferencias y precisamente en un curso de Producción de Contenido Viral que pronto van a poder tomar en la plataforma de PLAICOM LABS https://www.plaicomlabs.com.

Aquí la prueba de una revista publicada el 8 de junio donde sale una breve nota sobre mí, mucho antes del tema de Chumel a quien le mando un fuerte abrazo.


Total, esta parodia me la pidieron muchísimo. Comencé a recibir mensajes de muchos amigos muy queridos que la hiciera, al igual que mensajes que comenzaron a llegar en todas mis redes sociales.
Al ver el video, no me quedó más que poner manos a la obra.

En un principio, iba a tratar de que, AMLO, estaba quejándose con UBER Eats por un pedido que no le llegó. A lo que le contestaban en la empresa que, debido a un temblor, no había podido llegar el repartidor y que debería esperar un tiempo más mientras abren se despejan las calles.

Otro tema que iba a tocar es sobre la censura.
Esta llamada trataba de el presidente hablando con su esposa sobre quién sería la siguiente persona que iban a silenciar. Sin embargo, consideré que podría ser un tema sensible y no quise echar más leña al fuego.

Por último, el tercer tema que consideré antes de la versión final, era sobre AMLO pidiendo hablar con un directivo de Warner Bros. para que les ayudaran a levantar el rating de las mañaneras. Le pedía que necesitaba un cambio de set y una renovación completa del show de la 4T.

Ninguno de esos me convenció tanto como hacer una llamada entre nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra primera dama Beatriz Gutierrez Müller donde, como ya escucharon, traen un debraye conspirativo muy grueso donde inclusive echan la culpa a Felipe Calderón de haberse conseguido una máquina que es capaz de producir sismos para echar a perder los planes de nuestro querido AMLO.

Por su puesto, intentando manejar todo de la mejor manera, literalmente con pinzas para no llegar a lastimar a nadie, mucho menos tratándose de un evento delicado como lo es un temblor.

Como siempre digo, mis parodias no son un castigo ni una venganza, mis parodias las hago única y exclusivamente para reírnos y pasar un buen rato en este confinamiento tan terrible que solo nos pone de malas.

Total, sin duda una de mis favoritas y espero que la disfruten tanto como disfruté hacerla.

¿Sobre qué tema la hubieran hecho ustedes?
Los leo.

Abrazos a todos y cuídense mucho.

(4700)

3 versiones que consideré para la parodia de AMLO al teléfono.

| Parodias Políticas |
About The Author
-